Viernes , abril 19 2019
Home / Internacional / Sismos y meteoritos azotan México y Cuba en un día

Sismos y meteoritos azotan México y Cuba en un día

DyVTy-yUYAABhhM

Periódico SUPREMO.- El movimiento telúrico de 6.6 grados con epicentro en Chiapas, México, y la explosión en Pinar del Río en Cuba, debido a la caída de un meteorito en la zona de Viñales, se registraron el día de hoy.

En México, tras el sismo, las autoridades no han reportado ningún daño a considerar, aunque se mantienen operativos de vigilancia en varios municipios donde fue perceptible el movimiento.

Cabe señalar que, en la CDMX, la alerta sísmica no se activó , a pesar de que el temblor fue perceptible en zonas como la Roma, Polanco y el Centro de la capital. Ante esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de su cuenta de Twitter que se implementaron los protocolos de revisión correspondientes.

screen_shot_2019-02-01_at_2.45.44_pm

Mientras que en Cuba, se reportó una fuerte explosión y una estela de humo en la provincia de Pinar del Río.

El Servicio Nacional del Clima de Florida recibió informes de personas que vieron un meteorito en el cielo, que pasó por las islas de los Cayos de Florida, y presuntamente cayó en Pinar del Río.

La prensa local informa que el objeto impactó en la zona del Valle de Viñales, considerado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco. En el valle se encuentra el famoso Mural de la Prehistoria, que muestra el proceso evolutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *