Viernes , abril 19 2019
Home / Espectáculos / La bailarina Texcocana Elisa Carrillo gana premio “Alma de la Danza” en Rusia

La bailarina Texcocana Elisa Carrillo gana premio “Alma de la Danza” en Rusia

elisa-carrillo-alma-de-la-danza

Periódico SUPREMO. –  El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet le otorgaron el premio “Alma de la Danza” a la bailarina de origen texcocano, Elisa Carrillo.

Reconocieron a la bailarina por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo,  asimismo mencionó “el alma de la danza me lo otorga un país con tanta tradición, es la cuna de la danza clásica, es un gran honor, soy la primera mexicana que recibe este reconocimiento”.

Elisa Carrillo recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko el próximo 30 de abril, fecha que se celebra el día Internacional de la danza.

El premio “Alma de la danza” fue creado en 1994 por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet y desde entonces el galardón ha reconocido a quienes con su trabajo o aportaciones contribuyen a difundir, a impulsar o a mejorar la danza, ya sean bailarines, promotores, coreógrafos, compositores, escenógrafos, maestros, directores artísticos o administrativos, productores, patrocinadores y críticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *