jueves , agosto 13 2020
Home / Destacados / Localizan sin vida y con señas de tortura a egresado de Chapingo y líder del MOCRI-CNPA

Localizan sin vida y con señas de tortura a egresado de Chapingo y líder del MOCRI-CNPA

WhatsApp-Image-2019-01-18-at-20.01.54

Periódico SUPREMO.– La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN) informó que Noé Jiménez Pablo, egresado de la especialidad en Mecánica Agrícola, de la Universidas Autónoma Chapingo e integrante de la coordinación estatal de MOCRI – CNPA MN y de la comisión política nacional de la CNPA MN, fue encontrado sin vida y con señas de tortura.

Jiménez Pablo era uno de los 50 integrantes del Movimiento por el Bienestar, la Paz y el Bien Común de Amatán que fueron desaparecidos luego de la introducción de un comando armado al municipio la madrugada de este jueves.

“Fue torturado y asesinado por el grupo paramilitar de los caciques Carpio Mayorga y sus padrinos políticos, el ex Gobernador Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar”, informaron en un comunicado.

 

El MOCRI-CNPA-MC adjudica el asesinato de Noé Jiménez Pablo a los hermanos Carpio Mayorga y su grupo armado.

Por su parte, Leonel Rivero, abogado del Movimiento Campesino Revolucionario Independiente de la Coordinadora Plan de Ayala (MOCRI-CNPA), indicó que las autoridades estatales encubrieron la actuación de grupos criminales ligados a la presidencia municipal de Amatán, lo que llevó a un intervenir luego de haber tenido consecuencias insostenibles.

996fc8b9-df07-453b-816b-24b75a8a03b9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *