Jueves , julio 18 2019
Home / Nacional / De amante de “El Chapo” a diputada del PAN

De amante de “El Chapo” a diputada del PAN

ed33f35f-7751-426e-a1a6-55ac7fec52fa

Periódico SUPREMO.- La apodan la “Chapodiputada”, y fue elegida en 2013 como la diputada más joven de la historia del Congreso Estatal de Sinaloa.

De acuerdo con un audio de el Buró Federal de investigación, que fue intervenido por la red de comunicación interna de “El Chapo”, Sánchez López de 24 años era una de las amantes de Guzmán Loera.

Cuando “El Chapo” fue detenido el 22 de febrero de 2014, tras un operativo encabezado por el propio Víctor Vázquez. Ingresado Guzmán Loera al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, mejor conocido como “El Altiplano”, Sánchez López fue a visitarlo, sin embargo, ella se presentó con una documentación falsa.

Aunque fue detenida por presentarse con documentación falsa, fue liberada porque no había suficientes pruebas. Al salir de prisión, acusó denunció sufrir amenazas de muerte contra ella y sus hijos por parte de los enemigos del cartel de Sinaloa y anunció su intención de solicitar asilo político a Estados Unidos.

Con ese objetivo, viajó en avión a la fronteriza Tijuana e ingresó a California a través del puente internacional Cross Border Express (CBX), pero fue inmediatamente detenida por las autoridades migratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *