Sábado , marzo 23 2019
Home / Nacional / Arranca periodo extraordinario en Congreso de la Unión

Arranca periodo extraordinario en Congreso de la Unión

congreso-mexicano-1920-1068x601

Periódico SUPREMO. – Este miércoles inicio el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión que tendrá duración de 2 días. Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso General dio inicio mencionando que,  “El Congreso es creador y reformador del Estado. Actuemos en consecuencia, con respeto para todas y para todos”.

En el Senado se analizará el nombramiento del fiscal general de la República y ratificación de los nombramientos de los empleados superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En este periodo se aprobarán los cambios constitucionales para crear la Guardia Nacional y para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, que incluyen el robo de combustibles.

Sin embargo, los partidos de oposición mantienen sus reservas en cuanto algunos puntos. Cabe mencionar que Morena necesita las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes para aprobar los cambios constitucionales; hasta el arranque de este periodo, todavía no se tiene seguridad sobre estos votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *