Jueves , julio 18 2019
Home / Nacional / En Morelia, alimentos elevan su precio por desabasto de gasolina

En Morelia, alimentos elevan su precio por desabasto de gasolina

2078722

Periódico SUPREMO.- Ante el desabasto de gasolina que persistente en Michoacán, desde hace casi tres semanas, el comercio ha sufrido incrementos en los costos de ciertos productos.

“Sí más caros, ahora sí le elevaron mucho el precio que porque no hay gasolina. La cebolla, el jitomate, cilantro, pue sí, sí está caro, la cebolla ahorita está en 20 pesos, antes estaba en 12 o 15. El cilantro hasta 50 pesos o 60, antes estaba en 15”, el precio de las verduras aumentó hasta 50 por ciento, señaló una ciudadana. 

En tanto, otro habitante de la zona quien acude todos los días a abastecerse, señaló que se “lleva desde jitomate, lechuga, cebollas, lo elemental en la verdura, también fruta. Ahorita el chile serrano está el kilo como en 78 pesos, 75, anteriormente no cambió mucho, son como unos 68 pesos, 65 pesos, pero sí afecta la verdad”.

Comercios como vendedores de tacos, también se han visto afectados, pues señalan que para abastecerse de productos requeridos para su negocio ha tenido complicaciones de traslado, lo cual le orilló a cerrar su puesto, pero afirmó no poder elevar los precios pues vendería menos.

Habitantes de Morelia viven una situación complicada por la falta de combustible y el encarecimiento de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *