Jueves , junio 20 2019
Home / Nacional / Esposa de titular de la SCT es socia de IDESA, empresa importadora de gasolina

Esposa de titular de la SCT es socia de IDESA, empresa importadora de gasolina

Captura de pantalla 2019-01-11 a la(s) 09.32.40

Periódico SUPREMO.– La empresaria Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, esposa de Javier Jiménez Espriú, es subsidiaria de Grupo IDESA, empresa relacionada con la importación de millones de litros de gasoloina y turbosina entre 2016 y 2018.

Grupo IDESA en estrategia con una sociedad estratégica con otra empresa, ganó la Ronda 1.3 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la extracción de petróleo en Tecolutla, Veracruz, por lo que desde principios del 2018 inició la perforación del campo.

Desabasto de gasolina en México 

Recientemente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cambio de estrategia para la distribución de combustibles, situación que de acuerdo con el gobierno federal, ha beneficiando de manera importante a los transportistas privados, tal es el caso de compañías, como IDESA, Excellence, Simsa, Adensa, Aesa del Norte, entre otras.

Ante esta situación, Grupo IDESA se deslindó de lo que se ha venido publicando en diferentes redes sociales y medios de comunicación, en el sentido de que como consecuencia del desabasto de combustible la empresa Excellence de México ha participado en la transportación de gasolina propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Captura de pantalla 2019-01-11 a la(s) 09.31.33

Espriú y sus lazos con IDESA

De acuerdo con la declaración patrimonial de Javier Jiménez Espriú, su cónyuge, Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, tiene participación en el capital de Grupo IDESA, en la división de petroquímica.

Además, del permiso de importación de mil millones de litros del combustible para las turbinas de los aviones, mejor conocido como turbosina, vence el 20 de abril de 2019.

Cabe recordar que, el secretario Javier Jiménez Espriú fue quien anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *