Miércoles , agosto 21 2019
Home / Nacional / PRD pide a Congreso de Puebla un gobernador interino ciudadano

PRD pide a Congreso de Puebla un gobernador interino ciudadano

Pide-PRD-a-Congreso-de-Puebla-un-gobernador-interino-ciudadano

Periódico SUPREMO.– La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, exhortó al Congreso estatal a designar un gobernador interino de “perfil ciudadano” que “impulse la reconciliación política en la entidad”.

Lo anterior, luego del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle.

José Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados federales del Sol Azteca en la Cámara Baja, aseveró que los legisladores del Congreso poblano deben ser prudentes y resolver bajo un amplio consenso el reto político de nombrar un gobernador interino a través de un proceso transparente, conciliador y que genere certidumbre en las instituciones”.

Lamentó que el ambiente político en Puebla ha generado fracturas entre las distintas fuerzas políticas que hoy tienen la responsabilidad de incidir en el nombramiento del gobernador interino, lo cual no abona en absoluto al desarrollo democrático de la entidad; por el contrario, debilita las instituciones, y ello genera un panorama de ingobernabilidad.

Por ello, insistió que es necesario que el Congreso de Puebla, con la facultad que le confiere la Constitución Política local en el artículo 57, fracción decimoséptima, de nombrar al gobernador interino, designe a una persona que subsane la polarización que se vive en la entidad y busque la reconciliación a través del diálogo entre las fuerzas políticas”.

Un comentario

  1. Amador Perez Lopez

    El PRD se vendió al PRIAN, no tiene moral para pedir nada.
    Apoyó a los corruptos y rateros Morenovallistas que fingieron su muerte para no dar cuentas de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *