Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / Columna: Jiménez Merino conciliador y experiencia rumbo a Puebla

Columna: Jiménez Merino conciliador y experiencia rumbo a Puebla

aj1

Periódico SUPREMO.- Tras el deceso de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, existe la zozobra sobre ¿qué sucederá en la entidad? y ¿quién gobernará el poblado dividido y confrontado al atraso desde aquel trágico accidente?.

merino-1

“Puebla padece de graves problemas de pobreza y desigualdad; deterioro ambiental, reflejado en la reducción de la disponibilidad de agua, contaminación por aguas residuales y residuos sólidos, pérdida de bosques y de suelos; inseguridad pública y falta de oportunidades para el desarrollo de los jóvenes”, Jiménez Medino, Columna.

chietla-5-310x205

Y mientras sean peras o sean manzanas, con respecto a quien se coronará ganador de un pedazo de terreno, estos son los puntos que más allá del poder, deberían ser atendidos y fueron solicitados a los Reyes Magos por Alberto Jiménez Merino, son las siguientes:

si-quiero-ser-gobernador-alberto-jimenez-merino

1. A la brevedad debe encontrarse el camino del acuerdo político que permita la reconciliación, la unidad, la civilidad y la gobernabilidad de todos los poblanos.

2. Que se superen diferencias, se eliminen odios y se destierren rencores.

3. Que los poderes públicos y los órdenes de gobierno concilien intereses, sumen capacidades y pongan en el centro de sus prioridades las principales necesidades y problemas sociales.

4. Que la inteligencia y, en especial la inteligencia emocional, sea utilizada por nuestros gobernantes, representantes y autoridades.

5. Que la lectura y la preparación constante sea parte de los hábitos de las autoridades, especialmente algunos documentos como el Manual Hindú del Buen Gobernante.

6. Que haya Planeación de abajo hacia arriba y Políticas Públicas, no solo programas y acciones ocurrentes, para la atención de las necesidades y el desarrollo de la sociedad.

7. Que los gobernantes y representantes  busquen dejar legados de grandes logros antes que buscar honor y gloria.

8. Que se encuentre un modelo consensado de cómo atender la pobreza, el deterior ambiental, el cambio climático, la educación, la seguridad pública y el desarrollo económico.

Columna: Carta a los Reyes Magos por Alberto JIMÉNEZ MERINO. / enero . 07, 2019. https://www.elpopular.mx/2019/01/07/opinion/carta-a-los-reyes-magos-196508

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *