sábado , octubre 31 2020
Home / Destacados / Asesinan a Sinar Corso por defender los derechos humanos en Chiapas

Asesinan a Sinar Corso por defender los derechos humanos en Chiapas

sinar-corso-activista-chiapaneco

Periódico SUPREMO.- El activista chiapaneco Sinar Corzo Esquinca fue ejecutado en el municipio de Arriaga, Chiapas, por unos sujetos, cuando viajaba a bordo de una motocicleta.

Reecordemos que el pasado mes de abril del 2018, el activista advirtió que fue amenazado por el un funcionario del entonces gobernador, Manuel Velasco, actual senador mexicano y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya había emitido una recomendación a Velasco Coello e integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, porque en agosto de 2013 el dirigente comunitario Sinar Corzo y un activista fueron privados ilegalmente de la libertad, incomunicados y sometidos a tratos indignos por parte de autoridades municipales y estatales, tras una protesta pacífica de vecinos de la colonia Los Laureles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que comenzó las investigaciones del homicidio ocurrido aproximadamente a las 21:45 horas, en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma contra de Corzo Esquinca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *