Sábado , julio 20 2019
Home / Internacional / Al estilo pirata, Japón volverá a cazar ballenas

Al estilo pirata, Japón volverá a cazar ballenas

2018-12-26_10-12-40___6508

Periódico SUPREMO.– Japón ha decidido retirarse de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), un organismo creado hace siete décadas para garantizar la preservación de esos cetáceos y evitar su caza indiscriminada en los océanos.

El portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, anunció la decisión, y explicó que a partir de julio de 2019 los balleneros japoneses reanudarán sus actividades en sus aguas territoriales y en su zona económica exclusiva.

“En su larga historia, Japón ha usado a las ballenas no sólo como una fuente de proteína, sino también para una variedad de propósitos diversos”, dijo el portavoz del primer ministro, Shinzo Abe.

Japón era miembro de la CBI desde el 21 de abril de 1951 y hasta ahora había respetado la moratoria en la caza comercial de la ballena, que entró en vigor en 1985.

Japón llevaba tiempo advirtiendo de que se retiraría de la moratoria porque opina que la esta necesita una modificación que permita una caza regulada y “sostenible”, pero no ha logrado convencer de ello a suficientes países integrantes de la CBI.

Si bien la caza comercial regresará a Japón a partir del próximo verano, el país nipón ha seguido todos estos años matando ballenas en la Antártida y en el Pacífico Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *