sábado , septiembre 19 2020
Home / Nacional / AMLO cede a presión de universidades y promete reparar daño

AMLO cede a presión de universidades y promete reparar daño

B040425C-DAED-40A3-8121-C2C6A619E462-960x500

Periódico SUPREMO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cometió un error sobre la presentación del presupuesto 2019 para las universidades.

“Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos y a los académicos que se cometió un error en la presentación del presupuesto (para las universidades) porque yo hice un compromiso de que no se iba a reducir”, sostuvo AMLO durante el evento para presentar el programa ‘Universidades para el Bienestar Benito Juárez García’ en El Mexe, Hidalgo.

El mandatario señaló, que en efecto, se presentó un presupuesto con una reducción de cinco mil millones de pesos para las universidades públicas por lo que se va a reparar lo propuesto porque si en su gobierno se comete un error “vamos a rectificar, no podemos aferrarnos”.

“Sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos, lo que dije en la reunión del ANUIES (en agosto) sobre que si no aumentaba, iba a ser el mismo del 2018 más inflación”, señaló AMLO.

Por lo anterior, López Obrador solicitó a los rectores que les ayude a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades. Asimismo subrayó que seré respetuoso de las autonomías, sin embargo, quiere honradez del manejo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *