Domingo , julio 21 2019
Home / Nacional / Con la reforma educativa de AMLO “se vale copiar en los exámenes”

Con la reforma educativa de AMLO “se vale copiar en los exámenes”

esteban moctezuma TWITTER

Periódico SUPREMO.– Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), aseveró que con la reforma educativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ahora “se vale copiar y se debe copiar” en los exámenes.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, Moctezuma ejemplificó los planes para la educación de los menores en México con la propuesta de AMLO:

“Te pongo el ejemplo. A ti y a mí nos regañaban por copiar o porque te copiaran. Ahora se vale copiar y se debe copiar, ¿por qué? Porque se debe trabajar en equipo. Ahora los niños deben aprender a que el conocimiento se genera en lo individual y en lo social. Entonces, cuando un maestro le diga a los niños ‘investiguen qué significa el cambio climático’ pues entonces van a hacerse grupos, investiguen juntos, hagan sus notas, juntos expongan”.

Tras el comentario, Aristegui pidió al secretario de la SEP que profundizara en el concepto “copiar” para no caer en ambigüedades, a lo que Moctezuma explicó:

“Que los exámenes, Carmen, más que ser la expresión del conocimiento de un niño, se van a hacer de manera grupal. Si un maestro dice: ‘A ver, tenemos este problema, y hay que resolverlo’, entonces el salón se divide en grupos y cada grupo tiene que investigar y tiene que preparar una respuesta. Entonces de manera colectiva, en un trabajo en equipo, que son las habilidades que está demandando ya el mundo moderno, el trabajo en equipo es que vas a aprender junto con tus compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *