Miércoles , mayo 22 2019
Home / Nacional / Secretario de SADER asegura abasto de flor de nochebuena para esta temporada

Secretario de SADER asegura abasto de flor de nochebuena para esta temporada

181209 SADER PRODUCCIÓN NOCHEBUENA-5

Periódico SUPREMO.- El Dr. Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que este año se estima alcanzar la producción nacional de flor de nochebuena de más de 19 millones de plantas, con lo que se tendrá cubierto el abasto de este producto ornamental emblemático de las fiestas decembrinas en México.

En la producción del sector rural del país, la visión del Gobierno de México es que el campo sea un generador de materia prima y, sobre todo, de cadenas de valor agregado, con lo cual se fortalecen las actividades en este rubro como uno de los motores principales en el desarrollo económico y social, con beneficios directos para los productores y sus familias.

En este marco, se apoyará a los pequeños productores en los procesos de tecnificación de cultivos, mejoramiento de la planta y apertura de mercados, a afecto de lograr mayores rendimientos y bienestar a las familias productoras.

Cabe destacar que el cultivo de la flor de nochebuena tiene una mejor producción en agricultura protegida (invernadero, malla sombra y microtúnel), en una superficie de más de 267 hectáreas y la participación de alrededor de 900 pequeños productores, y sus familias, de 0.2 a una hectárea, en promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *