Domingo , julio 21 2019
Home / Destacados / Evaluación docente seguirá… pero sin sanciones: SEP

Evaluación docente seguirá… pero sin sanciones: SEP

2062393

Periódico SUPREMO.– El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que el plan de trabajo contempla es continuar con evaluaciones a docentes, pero sin que sean punitivas.

De acuerdo con el funcionario, los docentes no están en contra de que se les evalúa, sino que haya castigos para quienes no aprueban, por lo que la nueva administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para que quienes no pasen las pruebas sean capacitados en los temas en los que requieran apoyo.

“Van a seguir las evaluaciones, va a seguir todo el tema de ver cuáles son las áreas de oportunidad de los maestros, pero no para sancionarlos, sino, fundamentalmente, para comenzar a capacitarlos en temas que requieran más apoyo”, aseguró Esteban Moctezuma.

Durante una entrevista, el titular de la SEP afirmó que los profesores tendrán que tomar cursos de capacitación para mejorar y actualizar sus conocimientos, así como para reforzar otros; además, quienes estén mejor preparados ganarán más.

“La capacitación sólo será obligatoria a los maestros en función de qué tipo de capacitación busquen recibir, cada maestro escogerá qué tipo de capacitación recibirá, si quieren ganar más, deben estar mejor preparados”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *