Jueves , diciembre 13 2018
Home / Internacional / Advierten consecuencias si Canadá no libera a la jefa de Huawei

Advierten consecuencias si Canadá no libera a la jefa de Huawei

Meng_Wanzhou_Huawei-mitchell-1-640x360

Periódico SUPREMO.- China advirtió a Canadá que habría consecuencias graves si no liberaba inmediatamente a la directora financiera global de Huawei Technologies Co Ltd, diciendo que el caso era “extremadamente serio”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que el viceministro de la cartera, Le Yucheng, había emitido la advertencia al embajador de Canadá en Pekín, instándole a presentar una “fuerte protesta”.

Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá el 1 de diciembre y podría ser extraditada a Estados Unidos, que alega que ocultó los vínculos de su empresa con una firma que quiso equipos a Irán pese a las sanciones internacionales. La ejecutiva es también hija del fundador de Huawei.

La detención fue una grave violación de los derechos legítimos de Meng, declaró Le. “China insta al lado canadiense a liberar inmediatamente a la persona detenida y a proteger sus derechos legítimos, o Canadá deberá aceptar la responsabilidad plena de las graves consecuencias que se generen”, indicó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *