Jueves , diciembre 13 2018
Home / Destacados / AMLO cede ante presión de gobernadores, superdelegados no intervendrán en seguridad

AMLO cede ante presión de gobernadores, superdelegados no intervendrán en seguridad

amlo-gobernadores

Periódico SUPREMO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cedió ante la presión de los gobernadores y los súper delegados; ya no serán secretarios técnicos en las coordinaciones estatales de seguridad.

Durante su primera reunión como titular del Ejecutivo Federal con la Conferencia Nacional de Gobernadores, AMLO rectificó su propuesta inicial, tras un diálogo de dos horas con los 32 mandatarios estatales.

“El presidente aceptó nuestra propuesta, la propuesta es que los súperdelegados no tengan la función de secretarios técnicos en el Consejo Estatal de Seguridad, que se respete la ley en cada estado, de como se integre el consejo estatal y me da mucho que el presidente al final haya aceptado el planteamiento que le hicimos”, celebró el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

Después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, argumentó a nombre de la Conago que la intervención de los delegados en temas de seguridad, atenta contra la autonomía de los estados; López Obrador explicó que sus funciones sólo serán de mediación y se limitarán a entregar los apoyos económicos de los programas sociales.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se llegó a un acuerdo en el que los nombramientos de los secretarios técnicos de las coordinaciones estatales, será responsabilidad del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y los mandatarios estatales encabezarán la dirección de los Consejos Estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *