Jueves , diciembre 13 2018
Home / Destacados / Médicos cubanos se harán cargo de la salud de los más pobres en México

Médicos cubanos se harán cargo de la salud de los más pobres en México

amlo-medicos

Periódico SUPREMO.– Tras un acuerdo con Cuba, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, podría recibir por lo menos a 3000 médicos procedentes de las misiones médicas destinadas en Brasil.

Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en septiembre.

Lázaro Cárdenas Batel, el nuevo coordinador de asesores de la presidencia mexicana, ha sido el vínculo entre representantes del régimen cubano que preside Miguel Díaz-Canel y colaboradores de los gobiernos de Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, desde el pasado mes de septiembre.

El objetivo: una adaptación mexicana de Mais Medicos, un programa que involucró a cerca de 15 000 especialistas cubanos destinados en 1 600 municipios situados en algunas de las zonas de mas difícil acceso en Brasil.

Por ahora, los médicos cubanos han recibido el anuncio de que los traslados entre Brasil y Cuba habían sido interrumpidos porque, de acuerdo con la jefatura de las misiones, “no había aerolíneas disponibles”. El documento menciona que esperan que los traslados se reanuden entre “el 3 y 4 de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *