viernes , enero 22 2021
Home / Nacional / Ahora, todos quiere trabajar con México; Presidente de Colombia espera fortalecer relación

Ahora, todos quiere trabajar con México; Presidente de Colombia espera fortalecer relación

Captura de pantalla 2018-12-01 a la(s) 09.54.07

Periódico SUPREMO.– Iván Duque, presidente de Colombia, manifestó su interés para fortalecer con el nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, la relación política, comercial y de cooperación bilateral.

Duque, quien viajó a la Ciudad de México para asistir este sábado a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador, consideró que la democracia mexicana es “vibrante y pluralista”.

“México es un país con una democracia vibrante, pluralista”, enfatizó el mandatario colombiano en declaraciones a Notimex.

“Creo que la decisión que ha tomado el pueblo mexicano debe ser respetada desde luego por todo el continente, pero al mismo tiempo aprovechar la transición para consolidar la relación política, comercial y de cooperación con México”, subrayó.

Duque resaltó que Colombia comparte con México “muchas cosas, somos dos países miembros de la Alianza del Pacífico. Una alianza que queremos fortalecer. Somos dos de los tres países de América Latina que están en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *