Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / De chofer en la Sedesol a terrateniente millonario de Chiapas

De chofer en la Sedesol a terrateniente millonario de Chiapas

sedatuok-1078x808

Periódico SUPREMO.– Roberto Gómez Morales, el chofer de Emilio Zebadúa –el oficial mayor de Rosario Robles Berlanga en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) obtuvo en 2014 un rancho de 42 hectáreas en Chiapas por 816 mil pesos en el que invirtió 20 millones de pesos en los siguientes dos años.

De acuerdo con un reportaje difundido en el noticiero En Punto, de Denise Maerker, Gómez colabora con Zebadúa desde hace 15 años, y fue contratado como chofer cuando el hombre ingresó a la Sedesol en diciembre de 2012; posteriormente, pasó a ser Director General Adjunto de “Áreas Técnicas” de la Oficialía Mayor, cargo por el cual recibió más de un millón de pesos anuales, según sus declaraciones patrimoniales.

Tanto en la Sedesol como en la Sedatu, Zebadúa convirtió la Oficialía Mayor en una oficina de despacho de recursos bajo su discrecionalidad.

El hombre firmó todos los convenios con entes públicos estatales que sirvieron para el supuesto desvío de por lo menos cinco mil millones de pesos a través de esquemas fraudulentos que involucraron a cientos de empresas fantasmas y se conocieron como “estafa maestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *