Domingo , abril 5 2020
Home / Nacional / Denuncian detención arbitraria de periodista hondureño en Tijuana

Denuncian detención arbitraria de periodista hondureño en Tijuana

2012_victor-ricardo-mejia-martinez_620x350

Periódico SUPREMO.- Víctor Ricardo Mejía Martínez reportero y migrante originario de Honduras que cubría la caravana migrante en su paso por Tijuana, fue detenido por agentes policíacos durante los primeros minutos del pasado 21 de noviembre en dicha localidad fronteriza.

De acuerdo con una denuncia realizada a un medio local, la detención ocurrió durante la cobertura de la llegada de diez autobuses afuera de un albergue, además de que acusan, se trató de una acción arbitraria, razón por la cual demandan su liberación inmediata.

Sobre los hechos, el director de Policía y Tránsito de Tijuana, Mario Martínez, señaló que la aprehensión de Mejía se realizó dentro del Refugio Temporal Benito Juárez de la Zona Norte, a las 00:30 horas, tiempo local, al ser sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido en los espacios de atención a migrantes y en el bando de policía y buen gobierno.

Además, refirió que el corresponsal forma parte del contingente de centroamericanos en calidad de migrante, de acuerdo a la información oficial que obra en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *