jueves , octubre 22 2020
Home / Nacional / Senado aprueba nuevas secretarías

Senado aprueba nuevas secretarías

Senado-otra-vez-de-puente-se-van-cinco-días-dejan-65-nombramientos-pendientes

Periódico SUPREMO.– El Senado de la República aprobó varias de las reformas a la Ley orgánica de la Administración pública federal, por lo que se crearán nuevas secretarías o modificación a las que ya existen.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador designó a 32 personas que coordinarán los recursos de la Federación. Con lo anterior, la secretaría de Gobernación (Segob) perderá facultades de seguridad, protección civil y de inteligencia.

Alfonso Durazo quien es parte del equipo de AMLO estará a cargo de la Secretaría Pública de Protección Ciudadana del gobierno federal.

También se creará la Secretaría de Bienestar, tomando lugar de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) que será dirigida por María Luisa Albores política mexicana que forma parte del gabinete de López Obrador.

Así como el Centro de investigación y Seguridad Nacional(Cisen) desaparecerá para otorgar pasó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Ante esto los partidos de Pan y el PRI en el Senado anunciaron que presentaran acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) contra medidas aprobadas este jueves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *