Miércoles , diciembre 12 2018
Home / Internacional / Continúa el “show” de “El Chapo” Guzmán en EEUU

Continúa el “show” de “El Chapo” Guzmán en EEUU

cdn-3.expansion

Periódico SUPREMO.- Jesús El Rey Zambada testigo clave de la Fiscalía de Nueva York en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán confesó que el capo quiso saludar al narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes después de una reunión en 2004 y este “lo dejó con la mano estirada”, fue cuando el exlíder del cártel de Sinaloa decidió matarlo.

Zambada también habló de los supuestos planes frustrados del Chapo y Mayo para matar a un policía “limpio”: José Luis Vasconcelos, un alto mando de la Procuraduría General de la República (PGR) “que no colabora con nadie y no acepta dinero de la droga”.

Durante casi cuatro horas, en su tercer día de testimonio, El Rey Zambada relató varios asesinatos cometidos presuntamente por El Chapo, acusado de traficar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años, por lo que, de ser hallado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua.

Uno de los supuestos asesinatos fue el de Rodolfo Carrillo Fuentes, del cártel de Juárez, y su esposa Giovanna Quevedo, quienes fueron baleados frente a un cine en Culiacán, Sinaloa, en 2004. Sus dos hijos pequeños, a su lado, sobrevivieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *