Martes , abril 23 2019
Home / Nacional / Comunidades indígenas de Yucatán rechazan el Tren Maya

Comunidades indígenas de Yucatán rechazan el Tren Maya

img_20181112_141227

Periódico SUPREMO.–  Comunidades indígenas de la Península de Yucatán rechazaron el Tren Maya del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya es el proyecto de infraestructura más ambicioso para el desarrollo del sureste de México por sus implicaciones económicas y el desarrollo turístico de la región.

Se calcula que tendrá un coste aproximado de 150 mil millones de pesos (alrededor de 7 mil 500 millones de dólares), aunque esta cifra puede aumentar en función de los diferentes trazados.

Las organizaciones Coordinación “Unir Fuerzas para la Defensa del Territorio”, Prodiversa A. C., Red de Productores de Servicios Ambientales Ya’ax Sot’ Ot’ Yook’ol Kaab A. C., Colectivo de Comunidades Mayas de los Chenes, Muuch Kambal A. C., Consejo Indígena de Atasta, Cladem Yucatán, Movimiento de Resistencia Civil, Candelraria Campeche, Sociedad Cooperativa Turística Repobladores de Chiquila y Ejido de Conhuas en Calakmul son las que firman el documento.

“Ninguna persona fuera de la Península de Yucatán” debe decidir lo que se puede hacer o dejar de hacer en sus territorios, indicaron en un comunicado conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *