Sábado , abril 20 2019
Home / Nacional / ¡Calará hasta los huesos! Nuevo frente frío del 12 al 15 de noviembre

¡Calará hasta los huesos! Nuevo frente frío del 12 al 15 de noviembre

frios_81c90-640x343

Periódico SUPREMO.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se espera la entrada a México del frente frío número 10 con una intensa masa de aire polar continental que provocará marcado descenso de temperatura.

Se prevé que a partir de hoy y hasta el jueves, el nuevo sistema frontal y su intensa masa de aire polar ocasionarán una onda gélida en gran parte del país, tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio y evento de norte intenso a severo en el Golfo de México.

Así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

El nuevo frente frío, que ingresará este día al norte y noreste del país, ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para posteriormente desplazarse rápidamente hacia el sureste y extenderse por la tarde desde Veracruz hasta Chihuahua.

Por anterior se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *