Martes , noviembre 20 2018
Home / Internacional / Advierten…aumenta riesgo de guerra mundial

Advierten…aumenta riesgo de guerra mundial

guerra-e1512258067942-850x400

Periódico SUPREMO.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que tal como sucedió hace un siglo el riesgo de un conflicto internacional aumenta si no existen mecanismos multilaterales.

En una sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres indicó que Europa hace 100 años no era una región lo suficientemente multipolar como para evitar un conflicto, y que los ataques al sistema multilateral de la actualidad han socavado los mecanismo que han mantenido la paz en el mundo.

Sin mecanismos multilaterales para la resolución de problemas internacionales, la guerra estalló y duró años. Se necesitó un segundo cataclismo mundial para activar los acuerdos multilaterales que conocemos ahora
 Antonio Guterres

Guterres señaló que estos mecanismos han salvado vidas, generado progreso económico y social, y han evitando un tercer descenso a la guerra mundial.

Pese a sus ventajas, precisó, los esfuerzos multilaterales están bajo una inmensa tensión, a pesar de que los problemas que aquejan al mundo requieren más que nunca acciones coordinadas internacionalmente, como en el caso del combate al cambio climático, la desigualdad y las tensiones en el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *