Miércoles , noviembre 21 2018
Home / Nacional / Víctor Villalobos, próximo secretario de Sagarpa aseguró que este será el sexenio de la agricultura

Víctor Villalobos, próximo secretario de Sagarpa aseguró que este será el sexenio de la agricultura

Sector cafetalero puede ser rescatado en los próximos seis años_ Víctor Villalobos-1

Periódico SUPREMO.- El Dr. Víctor Villalobos, próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, será el sexenio de la agricultura.

Durante una entrevista, Villalobos habló sobre las políticas agrícolas durante su mandato a cargo de la secretaria, en la que enfatizó que en los últimos 30 años se ha dependido de la importación de alimentos, el año pasado, México, se colocó en el primer lugar en importación de maíz en el mundo, por lo que aseguró que se rescatará el campo mexicano de las condiciones en que se encuentra.

De igual forma, señaló la política de los precios de garantía, impulsada por el presidente electo, la cual tiene como fin atender la pobreza de agricultores y campesinos marginados. Tiene un objetivo especial para cuatro granos maíz, frijol, trigo harinero y arroz, pues en México se depende de la importación.

Asimismo, determinó que se incrementarán los rendimientos por medio de una forma sustentable, el crédito a la palabra será un crédito en especie y se estimulará y ampliará la oferta de productos como el limón, la papaya, el plátano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *