Miércoles , noviembre 21 2018
Home / Regional / Víctor Villalobos presente en el 1er Congreso Nacional en beneficio del campo mexicano en Chapingo

Víctor Villalobos presente en el 1er Congreso Nacional en beneficio del campo mexicano en Chapingo

DrRIDnJVAAIWqfE

Periódico SUPREMO.- El Dr. Víctor Villalobos Arambula, próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), asistió al 1er Congreso Nacional “Políticas, programas y proyectos para el rescate del campo mexicano”, que se llevó acabo el pasado 5 noviembre en el Auditorio Álvaro Carrillo de la Universidad Autónoma Chapingo en el municipio de Texcoco.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Rector de la UACh; el Dr. Sergio Barrales Dominguez, el presidente de Sagarpa ante el Senado de la República; José Narro Céspedes, el presidente municipal de Zacatecas; M.C. Ulises Mejí Haro, así como personalidades del sector agropecuario.

DrRVDvHVsAEhXMi

El próximo Secretario de Sagarpa señaló que: satisfacer las demandas del sector requerirá de utilizar la totalidad de los recursos disponibles en investigación, conocimiento y capital humano, así como la incorporación de todos los productores. Asimismo enfatizó que serà necesario un equilibrio en el diseño de la políticas publicas, para evitar impactar de manera negativa en otro.

“Tenemos que elevar de manera acelerada la productividad para lograr hacer un mejor uso de los recursos disponibles, fundamentalmente del suelo y el agua, si emplear la frontera agrícola o a costa del deterioro ambiental”, puso como ejemplo Villalobos. 

DrRVDAhUcAADaPk

De igual forma, aprovecho el espacio para recalcar que durante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no serán utilizados los organismos genéticamente modificados, mejor conocidos como transgénicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *