Jueves , diciembre 13 2018
Home / Nacional / ¿Quieres un permiso para el uso lúdico de la marihuana?

¿Quieres un permiso para el uso lúdico de la marihuana?

marihuana1

Periódico SUPREMO.– El consumo de marihuana para uso lúdico, requiere de una solicitud ante las autoridades federales, sin embargo, no cuenta con carta abierta para distribuir o comerciar, lo cual sigue siendo un delito.

Con lo anterior, se busca un acercamiento formal para regular actividades relacionadas con el uso personal de la cannabis en México, incluyendo sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar.

¿Cómo tramitar el permiso para el consumo de marihuana legal en México?

El pasado 31 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “generó jurisprudencia” al aceptar el quinto amparo para el uso lúdico de la marihuana y consideró inconstitucionales los artículos de la Ley General de Salud (235, 237, 245, 247 y 248) que prohíben el cultivo y consumo.

Al sumar cinco sentencias bajo el mismo sentido, la Suprema Corte sentó un precedente, puesto que el tema dejó de ser de interés particular y se convirtió en un criterio con el que deberán actuar los jueces a nivel nacional.

  • Solicita un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El colectivo Autocultivo Medicinal en México (AMEM) elaboró un formato de descarga gratuita que te hará el paro para que puedas iniciar el trámite.
  • Acreditar que se hizo la solicitud y contar con el rechazo formal de la Cofepris a nombre de quien promueve el permiso.
  • A partir del rechazo de la Cofepris, cuentas con 15 días hábiles para promover una demanda de amparo indirecto, de acuerdo con los requisitos del artículo 108 de la Ley de Amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *