martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Privilegiarán a presos en México; ONU respalda darle IMSS e Infonavit

Privilegiarán a presos en México; ONU respalda darle IMSS e Infonavit

mijis

Periódico SUPREMO.– La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su respaldo e interés en la iniciativa lanzada por el diputado Pedro César Carrizales, “El Mijis”, la cual busca dar seguro social e Infonavit a presos.

“Estamos trabajando con la ONU porque vieron que puede ser un modelo internacional, entonces ya están todas la condiciones para hacerlo, ya podría meter la iniciativa pero no queremos ser como los demás políticos o diputados que dicen pues ya hice mi trabajo, ya presenté mi iniciativa, ya hice lo que correspondía, ahora le corresponde a los demás hacerlo, no queremos ser ese tipo…”, manifestó Pedro Carrizales.

Aclaró que la propuesta se aplicará en infractores cuyos delitos son considerados como menores, pues dijo que se debe realizar “una reinserción real” sin afectar los valores de justicia.

“Ya está todo para empezar hacer una reinserción real y que las penitenciarias no sean universidades del mal sino que en verdad sean agentes de cambio, que de verdad reinserten a los internos a la vida. Ojo, yo tampoco estoy pidiendo eso para todos, son delitos menores”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *