Domingo , julio 21 2019
Home / Nacional / No la tienen fácil, Tecamac y Zumpango cuestionan aeropuerto en Santa Lucia

No la tienen fácil, Tecamac y Zumpango cuestionan aeropuerto en Santa Lucia

maque-1078x659

Periódico SUPREMO. – Tecamac y Zumpango, pueblos originarios del Estado de México, exigen al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, realizar una consulta libre e informada sobre la propuesta de construir dos pistas en el aeropuerto de “Santa Lucía.

Todo esto, debido a que el cambio de lugar del megaproyecto mantiene el riesgo de generar una insustentabilidad hídrica en todo el Valle de México, es decir, un aeropuerto en Santa Lucia, como en Texcoco, generaría un colapso en el acceso al derecho humano al agua en toda la región.

Asimismo, mencionaron que la consulta no ha sido libre previa, informada ni adecuada, y aunque reconocieron que es saludable el fomento de la consulta, el referéndum, o el plebiscito en las democracias contemporáneas, no se debe confundir.

Por otra parte mencionaron que los pueblos de la región que serán afectados con el proyecto en Santa Lucía, se reunirán el próximo sábado para tomar decisiones y así, manifestar su “posición más sólida y construida”.

“Esperamos no encontrar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador una actitud de imposición, intolerancia, cerrado al diálogo o peor aún, represiva.” Comentaron algunos de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *