sábado , octubre 31 2020
Home / Nacional / Caravana se fragmenta: migrantes viajan de Veracruz y Puebla hacia la CDMX

Caravana se fragmenta: migrantes viajan de Veracruz y Puebla hacia la CDMX

FCC1113A-6F47-44BE-815B-97A05A4B3741-e1541353095822-960x500

Periódico SUPREMO.– La caravana de migrantes que inició su viaje el pasado 12 de octubre en una terminal de autobuses de San Pedro Sula, Honduras, viaja muy dispersa, pues cada uno tiene intereses distintos.

Un grupo de unos 400 migrantes llegó el pasado 4 de noviembre al estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad Deportiva de Ciudad de México, donde el gobierno capitalino instaló el albergue, en el que ha garantizado el abasto de agua.

Algunos migrantes llegaron desde la noche del sábado. Fueron trasladados al albergue tras un recorrido nocturno de las autoridades como parte de la campaña “En Invierno Contigo”.

Los alimentos que han recibido son atún, arroz, un pan y agua. Se les entregaron cobijas y se les hizo una revisión médica. Además se instaló un comedor público y tinacos.

Otro grupo de migrantes llegaron a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Ahí el padre Alejandro Solalinde pidió a los migrantes tener confianza y tomar los camiones que llegarán más tarde para trasladarlos a la Ciudad Deportiva.

“No tengan desconfianza, la ciudad se ha unido para ayudarles a ustedes y todas las autoridades y las iglesias, nos hemos juntado para darles un trato digno a ustedes”, dijo Solalinde, de acuerdo con Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *