Miércoles , noviembre 21 2018
Home / Internacional / Retienen y deportan a una familia de Guadalajara en Reino Unido

Retienen y deportan a una familia de Guadalajara en Reino Unido

Londres-1078x808

Periódico SUPREMO.- Familia originaria de Guadalajara fueron discriminados por agentes migratorios de Reino Unido por ser mexicanos y les prohibieron el ingreso al país.

De acuerdo con el relato de Diana Briseño viajó a Londres junto con su esposo, cuñado y su hija Andrea, de 12 años e integrante de un coro religioso de Guadalajara que fue seleccionado para concursar en el festival Corearte, que tuvo lugar del 15 al 21 de octubre en Barcelona, España.

La familia decidió aprovechar y visitar varias ciudades europeas, comenzando por Londres. Sin embargo, al llegar al aeropuerto los agentes les preguntaron si eran mexicanos y los apartaron del resto de los viajeros para llevarlos a un cuarto, donde permanecieron durante nueve horas sin poder comer, tomar agua o utilizar el sanitario.

La madre de familia narró que los agentes los interrogaron durante poco más de una hora acerca de cuánto dinero traían y a dónde se dirigían. Aseguró que se reían de ellos cuando respondían a qué se dedicaban e incluso cuando les demostraron que tenían recursos económicos para costear el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *