Miércoles , noviembre 21 2018
Home / Regional / Integrantes del CJNG desatan balacera en Texcoco; secuestraban y extorsionaban

Integrantes del CJNG desatan balacera en Texcoco; secuestraban y extorsionaban

enfrentamiento-y-balacera-en-texcoco-deja-al-menos-cuatro-muertos

Periódico SUPREMO.– La mañana del pasado 30 de octubre, policías del municipio de Texcoco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se enfrentaron a balazos con civiles armados en ejidos de Pentecostés.

Tras el enfrentamiento, la Fiscalía General del Estado de México informó que fueron detenidos tres sujetos, quienes confesaron pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación. Asimismo precisaron que el saldo dejo tres personas fallecidas (dos presuntos delincuentes y un policía de investigación). Asimismo informó que otros tres uniformados sufrieron lesiones por arma de fuego y 6 de los contrarios, dos de ellos se encuentran hospitalizados.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sanchez, fiscal de justicia en la entidad, señaló que esta célula al parecer estaba relacionada con diversos delitos entre ellos el huachicol y operaba en los municipios de Texcoco, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, además de haber líneas de investigación que llevan a Chalco y Valle de Chalco.

Célula criminal y huachicoleo en Texcoco 

Cabe destacar que en los últimos meses, en la zona se ha extendido el huachicol, por lo que el fiscal señaló que es parte de las investigaciones:

“Tenemos muchas probabilidades que hayan participado en otros eventos delictivos al menos  ya empiezan a caer datos relacionados con el robo de vehículos algunos de los vehículos con los que precisamente llevaron a cabo estas acciones delictivas y probablemente  con otros eventos tal vez de secuestro y homicidio, pero es parte de las investigaciones”, apuntó.

¿Texcoco en jaque?

El alcalde del municipio, Jesús Adán Gordo, indicó que los hechos se registraron cuando elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban una indagatoria en la misma zona donde hace unas semanas habían matado a dos jóvenes que hacían su trabajo social en dicha institución.

Tras desatarse la balacera, al lugar arribaron cerca de 200 elementos de los municipios cercanos, Ejército, Marina y Policía Federal, registrándose varios enfrentamientos y una persecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *