Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / Precio de garantía beneficiará a 2 millones de pequeños productores

Precio de garantía beneficiará a 2 millones de pequeños productores

53c85b36-c0fc-4b61-8be3-094918cd167d

Periódico SUPREMO.– El Dr. Víctor Villalobos, próximo titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en conjunto con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apoyaran a los pequeños productores, prioritariamente aquellos en condiciones de pobreza, con la ayuda de una estrategia de precios de garantía, que abarca los cultivos de maíz, frijol, trigo panificable y arroz, así como la leche fresca.

Cabe señalar que, los apoyos otorgados mediante los precios de garantía representarán un impacto económico, sin precedente, en ingresos y productividad para dos millones de pequeños productores agrícolas del país, prácticamente la mitad de los campesinos que existen en México.

Los precios de garantía a estos básicos se concretarán bajo un esquema de compras que operará el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual estará sectorizado a la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Calendario de aplicación del esquema

Los precios de garantía para el trigo panificable aplicarán a partir del ciclo de cosechas O/I 2018-2019 con un pago de 5 mil 790 pesos por tonelada para productores en padrón georreferenciado, con límite de compra, cada uno, de 100 toneladas.

Para el arroz los precios de garantía aplicarán a partir de las cosechas O/I 2018-2019 con un precio de 6 mil 120 pesos por tonelada para productores en padrón georreferenciado, con límite de compra, cada uno, de 120 toneladas.

En el caso del maíz, se comenzará en el ciclo de cosechas P/V 2019 con un precio de 5 mil 610 por tonelada para productores con hasta 5 hectáreas registrados en padrón georreferenciado y límite de compra, cada uno, de 20 toneladas.

Fuente: Imagen Agropecuaria

Nota completa: http://imagenagropecuaria.com/2018/precio-de-garantia-beneficiara-a-2-millones-de-pequenos-productores-equipo-de-transicion-de-amlo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *