Viernes , abril 19 2019
Home / Nacional / Nicaragüenses se suman a Caravana Migrante

Nicaragüenses se suman a Caravana Migrante

ap18298741573127

Periódico SUPREMO.– Un grupo de nicaragüenses decidió probar suerte y unirse a la actual caravana que surca el sur mexicano estos días rumbo a Estados Unidos.

Los originarios de ese país suelen ser minoría entre los muchos migrantes que cada año se lanzan al norte y cruzan México por tierra para intentar lograr su “sueño americano”. Sin embargo, esto podría cambiar después de la grave crisis que se vive en la nación centroamericana desde abril y que ha conllevado una letal represión por parte del gobierno de Daniel Ortega contra quienes se manifiesten exigiendo su salida.

Nicaragua, el país más grande de la región pero con solo 6,2 millones de habitantes, era hasta este año un reducto de relativa estabilidad. A pesar de tener problemas estructurales graves de pobreza, subdesarrollo y corrupción a las más altas esferas, el férreo control del Estado ejercido por Ortega en todos los sectores mantuvo controlada la delincuencia que ha hecho la vida insoportable sus vecinos del Triángulo Norte que comprende Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los destinos tradicionales de los nicaragüenses que emigran son Costa Rica y Estados Unidos y en menor medida España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *