Martes , abril 23 2019
Home / Nacional / Alfonso Cuarón recibe Premio a la Excelencia en el FICM

Alfonso Cuarón recibe Premio a la Excelencia en el FICM

Cuaron1-1078x808

Periódico SUPREMO.- El cineasta Alfonso Cuarón, quien presenta su película Roma en el Festival Internacional de Cine de Morelia, recibió el Premio a la Excelencia en honor a su trayectoria.

“Muchas gracias Daniela, muchas gracias Alejandro, hablan de generosidad y este festival se distingue por eso, es una generosidad tremenda a los cineastas, este es un foro donde fluyen las ideas y es un festival que es generoso, agradezco que Roma esté aquí, porque aquí se gestó”, dijo Cuarón al recibir su premio. 

“Después de una gira larga por festivales, la película llegó a México y eso me da gusto, porque pertenece a este país, espero que con Roma los mexicanos tengan otra lectura del país y me encanta que el premio sea inspirado en el hombre que renace, porque al final la película también es eso”, agregó el director.  

Por otro lado, el cineasta aprovechó el Festival para declarar sobre el racismo y el clasismo que se vive en el país.

“Nos sentimos incluyentes y nos ofendemos de actitudes racistas expresadas hacia los mexicanos, nos ofendemos mucho de esas actitudes migratorias, con justa razón, lo que pasa es que tenemos también la tendencia de no aceptar algo que es tan obvio, que lo vemos en las calles todos los días que es el inmenso racismo que existe en este país”.

“Es evidente cuando se ve cómo se encuentra la distribución económica en esta nación. Eso ya lo deja en evidencia” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *