Viernes , abril 19 2019
Home / Internacional / Decisión histórica sobre Israel; Jordania rechaza partes del tratado de paz

Decisión histórica sobre Israel; Jordania rechaza partes del tratado de paz

7iyIOJ4Tm_930x525__1

Periódico SUPREMO.- El rey de Jordania, Abdalá II, anunció que que no renovará dos anexos del tratado de paz de 1994 sobre el territorio arrendado a Israel.

“Hoy informamos a Israel de nuestra decisión de terminar con los dos puntos”, dijo el monarca, según un comunicado de la corte real, y precisó: “Al Baqura y Al Ghamr representan la tierra jordana y seguirán siéndolo, y ejerceremos nuestra plena soberanía sobre nuestra tierra”.

A través de su cuenta de Twitter, Abdalá II indicó que los dos lugares siempre han sido una de las mayores prioridades, por lo que su decisión es terminar con los anexos del tratado de paz para tomar las decisiones que sirvan a Jordania y los jordanos.

Los términos del acuerdo establecen que 25 años después de la firma inicial cada parte podrá interrumpir el arrendamiento de la tierra con una condición: que se haga con un año de anticipación. Este domingo se cumplen 24 años de la firma del tratado, explican los medios israelíes.

Tras el anuncio de Jordania, Israel se verá obligado a devolver las tierras en cuestión dentro de un año, a menos que los apéndices sean renegociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *