Sábado , agosto 24 2019
Home / Internacional / La banca se desploma en la Bolsa tras la sentencia del Supremo

La banca se desploma en la Bolsa tras la sentencia del Supremo

5bc8650be9180fae478b4567

Periódico SUPREMO.– Tras hacerse púbica la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que son precisamente los bancos, y no los clientes, los que deben pagar los impuestos sobre las hipotecas, durante el medio día de ayer, las acciones de diversas entidades bancarias españolas han experimentado significativas caídas en el mercado bursátil.

Las entidades más perjudicadas son Caixabank y Bankia, cuya cotización se ha depreciado en una medida superior al 8%; Bankinter y Sabadell, por su parte, registraron caídas superiores al 6%; el BBVA cayó en un 2,6% y el Banco Santander en un 1,5%.

A través de un comunicado el Alto Tribunal, explicó que el magistrado Jesús Cudero modifica con su dictamen la jurisprudencia anterior y “concluye que no es el prestatario el sujeto pasivo de este último impuesto en las escrituras notariales de préstamo con garantía hipotecaria (como aquella jurisprudencia sostenía) sino la entidad que presta la suma correspondiente”.

La sentencia constituye una nueva enmienda jurídica a las prácticas de la banca en el ámbito de los contratos hipotecarios en los últimos años, y se se suma a otras como la de las cláusulas suelo o las hipotecas multidivisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *