Periódico SUPREMO.– Enrique Peña Nieto y su Gabinete, buscan ampararse, luego de que se abriera la posibilidad de que al término de su mandato la fiscalía de Chihuahua lo capture y lo encarcele por supuestos vínculos de corrupción con El ex gobernador Cesar Duarte.
El pasado 11 de octubre, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó ante la Suprema Corte de Justicia una controversia Constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales.
Cabe señalar que, es la primera vez que el Ejecutivo federal presenta una demanda de este tipo. Los actos reclamados se imputan al Gobernador panista Javier Corral, a la Fiscalía General de Chihuahua y el Poder Judicial local.
“Las solicitud y emisión de órdenes de aprehensión existentes o inminentes respecto de actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que se relacionen directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones”, es uno de los actos reclamados.