Domingo , septiembre 15 2019
Home / Nacional / Conoce las preguntas de consulta sobre NAIM

Conoce las preguntas de consulta sobre NAIM

dan-a-conocer-preguntas-sobre-consulta-del-aicm-e1539622181708

Periódico SUPREMO.– Durante una rueda de prensa para medios de comunicación, Jesús Ramírez Cuevas, encargado de comunicación del gobierno de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que  ya están listas, las preguntas para definir el futuro de el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La pregunta que se colocará en las boletas de la consulta nacional será:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

La primera opción de respuesta es la siguiente:

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Mientras que la segunda opción será:

Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, Cuevas especificó que en el lado anverso de la boleta, se resumirán los distintos argumentos a favor y en contra de ambas preguntas.

Por otro lado, señaló que pronto se darán a conocer las características de la financiación de la consulta. También dijo que aún no hay un calculo final sobre estos costos.

Para finalizar detalló que ya serán instaladas las mesas de consulta en 538 municipios del país.

Redacción: Niel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *