Domingo , octubre 21 2018
Home / Nacional / Santa Lucía compatible con AICM: dice agencia de la ONU

Santa Lucía compatible con AICM: dice agencia de la ONU

JJE-SCT

Periódico SUPREMO.- Luego de que el día de ayer Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaria de Comunicación y Transporte, informará sobre lo que sucederá con los aeropuertos de Texcoco, Santa Lucía y Benito Juárez, este dio a conocer la opinión que la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI) dio en 2013 sobre estos proyectos.

La (OACI), un organismo adscrito a la ONU,  presentó los resultados mediante un informe al gobierno federal, donde mencionan que están a favor de Santa Lucía como una “poderosa opción” para ser una terminal sustituta del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha opinión se ve escrita en un estudio elaborado por la OACI y presentado ante Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el cual consta de más de 160 páginas, bajo el título: Necesidad e idoneidad de la solución propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por tanto, el próximo titular de la SCT afirmó que “es compatible, dice este estudio, Santa Lucía con el AICM ‘Benito Juárez’, pero no lo es con el aeropuerto en Texcoco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *