Domingo , octubre 21 2018
Home / Nacional / “Pobres no comen gasolina, comen tortilla”: Guajardo justifica “gasolinazo”

“Pobres no comen gasolina, comen tortilla”: Guajardo justifica “gasolinazo”

dprez5ru4aanhzg

Periódico SUPREMO.– El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, respondió justificó las criticas de los senadores opositores sobre el gasolinazo enfatizó que “lo pobres no comen gasolina, comen tortilla”.

En comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, citó el alza de precios de diversos productos durante los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, comparándolos con la del presidente Enrique Peña Nieto; al mismo tiempo, dio el “beneficio de la duda” a Morena para dar resultados más positivos a futuro.

“El pollo  en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir…En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

Asimismo, el secretario de Economía indicó que cuando el PAN gobernó “lamentablemente este partido quiso conducir este país con los mismos instrumentos de un partido hegemónico”, como lo hizo el PRI durante 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *