Lunes , diciembre 17 2018
Home / Nacional / Instalan Comisión del Aeropuerto en Congreso Local

Instalan Comisión del Aeropuerto en Congreso Local

xc86baf9c5beba34ddcbbba78057cb83f.jpg.pagespeed.ic.lCu3Yb_V_i

Periódico SUPREMO.- Luego de la polémica, criticas y señalamientos que ha tenido la consulta sobre el NAICM, el Congreso capitalino instaló la Comisión de Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral que tendrá un sólo objetivo: estar pendiente de los trabajos e impactos que tendría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Este grupo de trabajo será presidido por el el diputado local del PRD Jorge Gaviño quien tendrá que analizar los impactos que tendría la capital del país en términos de movilidad, empleo, infraestructura, inversiones y desarrollo social.

“Para el problema que se da en los aeropuertos, la solución es técnica: donde cueste más barato, donde sea más seguro, donde sea más rápido, y donde haya más beneficio social, ahí debe de ser el aeropuerto, no en otro lado. Independientemente de las discusiones políticas que se den, lo que tenemos que hacer es llevar a una solución técnica”, comentó.

A su vez, explicó que la Comisión se reunirá con expertos y realizará visitas a Texcoco y a Santa Lucía para determinar qué opción es la mejor para la construcción de la nueva terminal aérea.

“Texcoco o Santa Lucía: debe analizarse su conectividad a los centros urbanos, su financiamiento, los costos, analizar las horas-hombre de traslado y valor del pasaje para todos los pasajeros y para los 60 mil empleados del aeropuerto. Las 770 hectáreas del aeropuerto actual son un área que los habitantes de la Ciudad de México deben aprovechar, aún siendo propiedad federal, mediante convenios con la federación o con la transferencia del terreno”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *