Domingo , octubre 21 2018
Home / Nacional / Tras fracasó electoral del PRD, busca revancha vs redes sociales

Tras fracasó electoral del PRD, busca revancha vs redes sociales

IMG-20180913-WA0111

Periódico SUPREMO.-  Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa para expedir que la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales, se le estipulara una tasa del 3 por ciento, las industria ya pronunció su rechazo.

Las empresas que se verían afectadas serian servicios digitales de Netflix, Google, Facebook, Uber, Spotify y Airbnb.

Según miembros de estas compañías, esto no favorece el desarrollo de la economía digital en el país.

El presidente de la Canieti, Mario de la Cruz, afirmó que les preocupa la propuesta y que la evaluarán.

“Todas las empresas con operaciones en México pagamos impuestos; generar una carga adicional a los servicios digitales va en contrasentido de tener acceso universal contemplado en la Constitución”, señaló.

Por otro lado, Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.MX, dijo que no apoyarán esta iniciativa, como no lo han hecho con otras similares, como es la del IEPS en telecomunicaciones.

“Sería volver a una dinámica a través de la cual esta iniciativa busca que el fisco recaude una cantidad incierta de recursos y volveríamos a una situación en donde no tenemos claridad de en qué serían utilizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *