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Existe solución para detener mega proyecto de NAIM

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Periódico SUPREMO.- En conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú informó que independientemente de la decisión que se tome sobre si se hará o no el próximo el nuevo aeropuerto, desde el 1 de diciembre se invertiría 5 mil millones de pesos para modernizar el actual aeropuerto y el de Toluca, ya que el NAICM se operaría hasta el siguiente sexenio en 2026.

Jiménez Espriú explicó que se planea dar cabida a entre 48 y 50 millones de pasajeros, con el fin de desahogar al AICM y ver el plan sobre el Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM).

“La actualización del aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México) es para dar cabida a 48 a 50 millones de pasajeros, con toda la seguridad y atención. Para ello, se requiere dar cirugía mayor al ‘Benito Juárez’, independientemente de la decisión que se tome sobre las opciones previstas; lo tenemos qué hacer necesariamente”, puntualizó.

El segundo tema que abordó fue el costo del NAIM , donde señaló que no hay análisis nuevo sobre los costos sobre el aeropuerto planeado en Texcoco.

“El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”, explicó el ingeniero. “No hay un análisis del costo beneficio del NAIM en Texcoco, nos han dicho que han actualizaciones pero no las hay en la página de la SCT”, agregó.

Sin embargo, Jiménez Espriú mencionó una serie de medidas que ya están contempladas para su administración:

1. Rehabilitación del aeropuerto Benito Juárez para que dé cabida a 50 millones de pasajeros.

2. Instrumentación de ayudas aeronáuticas para mejorar la eficiencia del aeropuerto en el espacio aéreo.

3. Instrumentar los procedimientos para mejorar la calidad del servicio a los pasajeros.

4. Incorporar al servicio aéreo el Aeropuerto Internacional de Toluca.

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