Domingo , octubre 21 2018
Home / Regional / Exigen cancelar aeropuerto en Texcoco, sin hacer consulta

Exigen cancelar aeropuerto en Texcoco, sin hacer consulta

tn800_70nkx4_aeropuerto

Periódico SUPREMO.- Ejidatarios e integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM), sin realizar la consulta programada del 25 al 28 de octubre.

Durante un recorrido por la zona aledaña a la obra, habitantes de Atenco señalaron a Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, diversas razones por las que no debe continuar el mega proyecto, principalmente por los daños ambientales que ha generado, y redundado en problemas de salud para los pobladores.

Por su parte, José Espino Espinoza, líder de la agrupación de Pueblos en Defensa de la Tierra, dijo tener la información que demuestra que se está cometiendo un ecocidio al construir el NAIM en Texcoco.

“Y por eso estamos esta lucha, y vamos a seguir hasta donde sea necesario. Si nos están afectando la vida, con la vida nos vamos a defender. Tenemos toda la documentación jurídica de que este es un ecocidio, y si no paramos esto, ¿qué país nos espera?.

HAN SUFRIDO AMENAZAS

Una mujer, habitante del municipio acusó a personal que trabaja en la construcción del Nuevo Aeropuerto de amenazarlos e incluso agredirlos, por oponerse a la obra.

“Me gustaría agregar que los que estamos en la comisión hemos sido amenazados y amedrentados, también nuestros hijos. Lo que hacemos es defender el patrimonio. Sobre la carretera hemos sido agredidos”.

5ca7bdec-77bc-4f18-9802-fa312e432bab

Ante la petición, Jiménez Espriú, comentó a los habitantes de Atenco que la construcción está puesta a consideración de una consulta popular nacional, que se realizará a finales de octubre, y en la que se dará a conocer la versión del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra.

“Aceptamos la invitación del Frente de Pueblos para corroborar lo que nos han dicho en los documentos que tenemos, comparar los documentos de la autoridad y los permisos que dicen ustedes que no tienen. Para informarnos y para estar en posibilidad de informar. El tema del Aeropuerto está sujeto a un análisis cuidadoso por parte del gobierno entrante, y se va a someter a la opinión de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *