Domingo , octubre 21 2018
Home / Regional / Dueño de mina corre a próximo Secretario de la SCT, Jiménez Espriú durante recorrido del NAIM

Dueño de mina corre a próximo Secretario de la SCT, Jiménez Espriú durante recorrido del NAIM

98f39b4e-9e88-4a85-830f-d7cc2c6f20c9

Periódico SUPREMO.-Mientras hacían un recorrido por la zona de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el municipio de Texcoco, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, Josefa González Blanco, y comuneros de Atenco fueron sacados a la fuerza por supuestamente invadir propiedad privada.

A la mina se presentó la supuesta apoderada de la empresa que ha explotado la cuenca, María Azucena Godínez, quien acusó a los miembros del equipo de López Obrador y a los pobladores de Atenco de estar invadiendo propiedad privada. 

María Azucena Godínez amenazó con llamar a la policía para desalojarlos, ante esto, Espriú, dijo que estaban observando el lugar.

La apoderada le exigió que se identificara:

“Soy Javier Jimenez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones, espero que tenga todos sus documentos en orden para explotar el lugar, porque a partir del 1 de diciembre le vamos a pedir que demuestre fehacientemente que tiene autorización”, dijo. 

“Los tenemos”, respondió María Azucena Godínez y volvió a insistir que se retirarán.

A lo que Jiménez Espriú respondió:

“Usted me está corriendo de su propiedad, me voy a retirar, pero le dice al señor que es el dueño de la empresa que lo voy a citar para que me muestre todas las concesiones para explotar este lugar”.  

Posteriormente, los habitantes recorrieron las comunidades de San Nicolás Tlaminca, San Agustín Actipa, San Luis Tecusutitlán, Tezoyuca, y Tepetlaztoc. En el trayecto, mostraron a Jiménez Espriú cómo el cerro de San Nicolás Tlaminca es usado como depósito para los desechos del NAIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *