sábado , octubre 31 2020
Home / Nacional / “Supuestamente” Javier Duarte amenaza a Senador Samuel García

“Supuestamente” Javier Duarte amenaza a Senador Samuel García

Javier_Duarte_Comparecencia00_-2-960x500

Periódico SUPREMO.-  Luego de que hace unas días el Senador por Nuevo León, Samuel García, publicara en su cuenta de Facebook el siguiente texto: “Una maldita burla 9 años de cárcel a Duarte, por eso se estaba riendo en la audiencia el cabron. No vamos a parar a seguirle con todo a la corte penal internacional”,  el político afirmo que recibió una carta de Duarte amedrentándolo.

“Javier Duarte me envía carta para amedrentarme // no me voy a dejar intimidar // debe pagar por todos los delitos cometidos // comparte y difunde” publicó García en sus redes sociales.

Asimismo, el senador responsabilizó a Duarte en caso de que le llegara a suceder algo.

“Si el gobierno federal ha decidido no actuar sobre estos hallazgos, es porque el dinero que se dispersa de las arcas federales a las estatales se ha usado intencional y sistemáticamente para distorsionar, corromper y poner en peligro el sistema de salud pública”.

Finalmente, en entrevista, Samuel García recriminó que Duarte exija derecho de presunción de inocencia.

“Yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado, por primera vez, por unanimidad, votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar”, dijo el senador del MC.

¿Quién es Samuel García?

El senador Samuel García estudio en el instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la licenciatura e Derecho y Finanzas, también cursó una maestría en Derecho Público y obtuvo el grado de doctor en Política Pública y Administrador Público por la misma institución educativa.

Es descendiente de una familia dedicada a la abogacía, además de ser sobrino de Gilberto Hacía Medina, alias “El June”, quien cumple una condena por narcotráfico desde hace 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *