viernes , diciembre 4 2020
Home / Nacional / Senado busca sancionar terapias para “curar” la homosexualidad

Senado busca sancionar terapias para “curar” la homosexualidad

2017617-1

Periódico SUPREMO.– Legislativos del partido de Morena aliado con el partido Verde mostraron un proyecto para sancionar a quien promueva, fundamente o apoye la transformación sexual de la comunidad. Senadores se oponen a la discriminación ante la sociedad haciendo tratamientos para “curar” la homosexualidad.

En conferencia de prensa, Citlalli Hernández, integrante de la Comisión de la Salud buscará modificar el Código Penal y la Ley General de Salud para suprimir estas acciones que “Violenta los derechos de las personas homosexuales.

Señaló que en estas acciones hay quienes han sido maltratados durante esas terapias de rehabilitación al igual conocidas Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Genero (ECOSIG), y rápidamente se tuvo que eliminarlas.

“Estas terapias violentas los derechos de las personas de la comunidad LGBT. Hay varias víctimas que a través de la tortura y otros actos violatorios pretenden modificar la orientación sexual de esa comunidad
Citlalli Hernández”

Asimismo detalló que con el proyecto se espera sumar a los delitos contra la discriminación, en el Código Penal Federal, que se castiga o sanciona de 1 a 3 años de prisión, o también una pena de 150 a 300 días de laborar a la comunidad, esto sera ejecutado para quienes promueven, o apliquen la orientación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *